Ecografía en Rionegro y el Oriente Antioqueño

En IMEDI realizamos Ecografías diagnósticas con equipos de última generación y médicos radiólogos expertos, ofreciendo estudios precisos, seguros y de rápida entrega.

Beneficios de la Ecografía en IMEDI

Estudios de Ecografía disponibles en IMEDI

Ecografía Articular Pediátrica

Ecografía Pediátrica y General

Ecografía Mamaria y de Tejidos Blandos

Ecografía Mamaria y de Tejidos Blandos

Otros Estudios Ecográficos

Preguntas frecuentes de Ecografía

¿Qué es una Ecografía?

Una Ecografía, también conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación. 

La Ecografía también puede mostrar partes del cuerpo en movimiento, por ejemplo, el corazón latiendo y la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos. 

La Ecografía médica diagnóstica se usa para ver y obtener información sobre partes internas del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, la vejiga, los riñones y los órganos reproductores femeninos.

Nombres alternativos: ultrasonido, ultrasonografía, sonografía en el embarazo, ecografía fetal, ecografía obstétrica, sonografía médica diagnóstica, ultrasonido médico diagnóstico

La prueba se puede usar de diferentes maneras dependiendo del tipo de Ecografía y la parte del cuerpo que se examine. 

La prueba se puede usar de diferentes maneras dependiendo del tipo de Ecografía y la parte del cuerpo que se examine.

Usted podría necesitar una ecografía médica diagnóstica si tiene síntomas que involucran ciertos órganos o tejidos, como el corazón, los riñones, la tiroides, la vesícula biliar y el sistema reproductor femenino. 

También podría necesitar una ecografía si le hacen una biopsia. La ecografía permite que el profesional de la salud vea con claridad el área donde se hará la biopsia.

En una Ecografía, por lo general ocurre lo siguiente: Usted se acuesta en una camilla con la parte del cuerpo descubierta donde se hará la prueba, el profesional de la salud esparce un gel especial sobre la piel y mueve un transductor (un dispositivo parecido a una varita), sobre la parte del cuerpo a examinar, el dispositivo envía ondas sonoras por el cuerpo que son tan agudas que no se pueden oír, estas se graban y puedes ver las imágenes en un monitor al mismo tiempo que se estén tomando, cuando la prueba termina, el profesional de la salud limpia el gel del cuerpo. La prueba dura entre 30 y 60 minutos.

La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con uno de nuestros Especialistas en Imágenes diagnosticas si tiene preguntas sobre su salud.

En Imedi estamos listos para atenderte en Rionegro. Escríbenos por WhatsApp para pedir tu cita y recibe atención rápida y cercana.